Cuando No Escuchas a Tu Cliente

Cuando No Escuchas a Tu Cliente

Día a día vemos aparecer en los puntos de venta nuevos productos, cada vez más adaptados a las necesidades de los diferentes nichos de mercado. Por desgracia, muchos directivos no suelen prestar la suficiente atención a esto y deciden casarse con un artículo que alguna vez los llevó al top of mind. Esa es la razón por la que en los últimos años empresas como Levi’s, que concentró sus esfuerzos en competir con Lee y Wrangler no vio venir la preferencia de sus clientes por los yoga pants sobre los clásicos jeans, y esto ha disminuido sus ventas considerablemente.

La mejor estrategia para innovación es ponerte en el lugar de los clientes, preguntarte qué necesitas como consumidor, qué te gustaría poseer, por qué productos estarías dispuesto a pagar y cuánto estarías dispuesto a dar a cambio, sin olvidarte de preguntar a tus compradores y renovar constantemente tus productos a raíz de su información. No basta lanzar un artículo al mercado y mantenerlo, pues la competencia copiará tu idea y la mejorará; hace falta adaptarse al cambio para seguir en la contienda.

Recuerda que tu empresa vivirá durante el tiempo que la gente decida seguir adquiriendo tus productos, y sólo lo harán mientras éstos satisfagan sus expectativas. La sociedad exige cada vez más, no te niegues a escuchar, pues de otra forma tu compañía morirá poco a poco en el intento.

“El cliente no sabe, ni le importa, si eres pequeña o grande como organización. Sólo se centra en la prenda colgada en el aparador de la tienda.” - Armani.






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