La Importancia de una Cultura Distintiva

La Importancia de una Cultura Distintiva

La cultura organizacional define la forma de actuar y las aptitudes que deben poseer sus empleados. Es un conjunto de prácticas que ninguna otra compañía será capaz de imitar, puesto que las actividades y la gente siempre serán diferentes.

Ahora bien, mientras más original y distintiva sea la cultura de una organización, más favorecedores serán los resultados. Esto se debe a que una cultura organizacional con valores y objetivos marcados atraerá hacia sus filas de empleados únicamente a aquellos que compartan dichas características y sean aptos para la organización. Sólo quienes están alineados a la cultura serán partícipes del crecimiento y la grandeza que deparan a una compañía establecida sobre bases sólidas y únicas.

Al sentirse identificados con la organización, los empleados tienden a ser más productivos y eficientes, pues están cómodos con las actividades que realizan y la forma en la que trabajan, lo que recae en un beneficio para la compañía.

Pongamos como ejemplo a Google. Todo el mundo sabe de los beneficios que reciben sus empleados al trabajar para esta organización y la satisfacción que ellos obtienen de tales actividades, pero lo que no saben es que Google concentra grandes esfuerzos en contratar a la gente adecuada para su cultura, personas capaces de sentir un verdadero compromiso hacia una empresa que les permite desarrollarse y crecer profesional y personalmente.

La Importancia de una Cultura Distintiva
Cosas que Debes Hacer Como CEO y Seguramente No Haces

Cosas que Debes Hacer Como CEO y Seguramente No Haces

Atracción de Talento en el Siglo XXI

Atracción de Talento en el Siglo XXI