¿Para Qué Competir Cuando Puedes Innovar?

¿Para Qué Competir Cuando Puedes Innovar?

La realidad es que, hoy en día, un negocio que prospera es aquel que ha sabido ser disruptivo y ha basado sus operaciones en la creación y constante renovación de productos que no pueden ser fácilmente copiados. Marcas como Apple, Google, Facebook, Cirque du Soleil, todas irrumpieron en el mercado con una idea distintiva y lograron separarse abismalmente de aquellos competidores que pelean por una porción de éste, lo que hace la utilidad sea cada vez más pequeña y pobre a medida que nuevos contrincantes se suman a la contienda, aumentando la oferta y abaratando los productos.

Pero, ¿Cómo convertirte en el único contendiente de tu producto o servicio? Bueno, podrías comenzar solicitando a tus empleados ideas sobre qué podrían implementar para hacer de tu producto algo único e inigualable. Recuerda que ninguna aportación es mala, probablemente sólo no sea apta para tu organización o para el momento que están viviendo, pero siempre podrás utilizarla más tarde o para complementar algún otro proyecto; las mejores ideas no son fruto de un solo pensamiento, sino de la combinación de muchas aportaciones.

Ten en cuenta que ser pionero en una industria no significa que las cosas siempre serán así, hay que seguir renovándose e innovando para mantener la posición, pues no es difícil que alguien más copie tu idea e implemente mejoras, como vimos hace tiempo con Blackberry.

Insights, un Contenido en Medios que Funciona

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Estrategia  vs. Modelo de Negocio

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