Cultura Organizacional = Mejor Rendimiento

Cultura Organizacional = Mejor Rendimiento

De acuerdo con un estudio social que realizó el Prof. James L. Heskett, una compañía que invierte y se dedica a formar una cultura dentro de su organización, tiende a tener un mejor rendimiento. Una buena cultura organizacional genera un nivel de rendimiento de entre un 20% a un 30% más alto en comparación de aquellas organizaciones que no la tienen.

Pero ¿Qué es lo que genera una buena cultura organizacional? Cada cultura es diferente y única, sin embargo hay elementos en común que comparten aquellas compañías que han creado una gran cultura. Si bien, aunque toma tiempo y esfuerzo construir y mantener una cultura, existen seis componentes esenciales que servirán de base.

 Existen muchos más factores que influyen en una cultura, sin embargo estos puntos proveen una base sobre la cual se puede ir moldeando la nueva cultura organizacional.   Fuente: HBR-John Coleman.

Existen muchos más factores que influyen en una cultura, sin embargo estos puntos proveen una base sobre la cual se puede ir moldeando la nueva cultura organizacional.

Fuente: HBR-John Coleman.

Estrategia  vs. Modelo de Negocio

Estrategia vs. Modelo de Negocio

Impulsa la Creatividad de Tu Equipo

Impulsa la Creatividad de Tu Equipo