Cultura: Un obstáculo o un catalizador

Cultura: Un obstáculo o un catalizador

La cultura organizacional es el resultado de cómo opera y trabaja una empresa. Es la suma de valores que mantienen unido a un equipo de trabajo. Aquí la importancia de tener una cultura de innovación, ágil y flexible entre otras cosas.

62% de los encuestados consideran a la cultura como el obstáculo #1 para la transformación digital.
— Capgemini Digital Transformation Institute

La revolución digital no se trata solo de tecnologías poderosas, se trata de liberar a las personas para explorar y experimentar. Una verdadera cultura organizacional provee a la organización de la mayor fuente de ventaja competitiva y es la base de la innovación. La cultura inspira a la gente a ir más allá de sus deberes, a arriesgarse, experimentar y a tomar buenas decisiones aún cuando nadie los vigile.

El gran momento para una organización es cuando se dan cuenta de que la transformación digital no es un problema de tecnología sino un problema de cultura.
— Ian Rogers, Director Digital de LVMH Moët Hennessy

Actualmente menos de un 10% de las organizaciones tienen éxito tratando de crear una cultura ganadora en la era digital. El problema es la falta de progreso continuo en 7 aspectos que el MIT considera como forjadores para una cultura digital.

Madurez Digital

Madurez Digital

Tres elementos clave para impulsar la productividad

Tres elementos clave para impulsar la productividad